EMOLTV

Joven alpinista francés encuentra tesoro en un glaciar del Mont Blanc

Se presume que el botín pudo haber ido en un avión indio que se accidentó hace unos 50 años en la famosa montaña.

26 de Septiembre de 2013 | 14:16 | AFP
imagen
AFP

ALBERTVILLE.- Un joven alpinista francés descubrió en un glaciar del Mont Blanc varias joyas, valoradas en cientos de miles de euros, que provendrían posiblemente de la colisión de un avión indio hace más de cincuenta años.


Las piedras preciosas, esmeraldas, zafiros y rubíes, fueron entregadas a la gendarmería de Bourg-Saint-Maurice a principios de septiembre.


El valor de las joyas, tasadas por un joyero local, podría ir desde los 130.000 hasta los 246.000 euros.


El joven alpinista, que desea preservar el anonimato, descubrió una caja metálica cuando caminaba por el glaciar de Bossons, en cuyo interior se encontraban pequeños sacos de joyas con la mención 'Made in India'.


"Es un joven honesto que rápidamente comprendió que pertenecían a alguien muerto en el glaciar", explicó Sylvain Merly, comandante de la compañía de gendarmería de Albertville.


Dos aviones indios se estrellaron en el Mont Blanc en 1950 y 1966, causando 58 y 117 muertos, respectivamente. Desde entonces, alpinistas descubren regularmente pedazos de la cabina de la aeronave, maletas o incluso restos humanos.


"Si no se halla al propietario, la ley prevé que podrían ser devueltas al joven alpinista", explicó el comandante Merly.


Las piedras han sido precintadas y enviadas a la fiscalía de Albertville.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?