EMOLTV

ONU dice que la temperatura del planeta subirá entre 0,3 y 4,8 grados en este siglo

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) también prevé que el nivel del mar suba entre 26 y 82 centímetros antes de 2100.

27 de Septiembre de 2013 | 07:12 | AFP

ESTOCOLMO.- La temperatura del planeta subirá entre 0,3 y 4,8 grados Celsius en el siglo XXI, indicó este viernes el informe de un grupo de expertos de la ONU.


El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) también prevé que el nivel del mar suba entre 26 y 82 centímetros antes de 2100 y asegura que está cada vez más clara la responsabilidad del hombre en el cambio climático.


El IPCC considera ahora "extremamente probable" que la influencia humana sea la principal causa del calentamiento global observado desde mediados del siglo XX. Los expertos cifran esa certeza en un 95%, frente al 90% de su último informe de 2007.


El informe estudia cuatro escenarios posibles sobre el cambio climático hasta 2100 pero sin pronunciarse sobre la mayor posibilidad de cada uno de convertirse en realidad.


En el caso más optimista la temperatura subirá 0,3°C y en el más pesimista 4,8°C con relación a la temperatura media del periodo 1986-2005.


La variación de la temperatura dependerá en gran medida de la emisión de gases de efecto invernadero en la atmósfera en las próximas décadas. La temperatura terrestre ya aumentó cerca de 0,8°C desde la época preindustrial.


"Limitar el cambio climático necesita reducir sustancialmente y de forma duradera la emisión de gases de efecto invernadero", dijo el en un comunicado Thomas Stocker, el vicepresidente del panel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?