Irán presenta un nuevo modelo de avión de combate no tripulado

La nave, denominada "Yasir", posee una autonomía de vuelo de 8 horas, puede volar a 15.000 pies de altura y está dotada de potentes cámaras.

28 de Septiembre de 2013 | 08:44 | EFE

TEHERÁN.- Irán presentó hoy un nuevo modelo de avión de combate no tripulado, denominado "Yasir", informó la agencia local de noticias iraní, Fars.


De acuerdo con la fuente, el aparato que fue diseñado y fabricado por investigadores y científicos iraníes y fue entregado al Ejército de Tierra, cuyo comandante jefe, general Ahmad Reza Purdastan, presidió el acto de presentación.


El nuevo aparato puede volar a 15.000 pies de altura (nos 4.5 kilómetros), posee un autonomía de vuelo de 8 horas, tiene un rango de operación de 200 kilómetros, es ligero de peso, de gran movilidad y está dotado de potentes cámaras, según la descripción que ofrece la agencia.


Además, puede ser utilizado en operaciones de combate y de control de tráfico.


El pasado 7 de febrero, el ex viceministro de Defensa iraní, general Mohamed Eslami, anunció que Irán fabrica más de veinte modelos de aviones militares no tripulados y ha transferido tecnología en esta materia al grupo libanés Hizbulá y a varios países.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores