EMOLTV

Buzos rescatan otros 83 cadáveres de barco naufragado en Lampedusa y cifra aumenta a 194

Sin embargo, las autoridades temen que haya mucho más cuerpos entre los restos de la nave que transportaba a 500 personas, de las cuales solo 155 sobrevivieron.

06 de Octubre de 2013 | 23:47 | DPA
imagen
AP
ROMA.- Buzos rescataron hoy un total de 83 cuerpos de los restos de un barco que trasladaba inmigrantes y se hundió ante la isla italiana de Lampedusa el jueves pasado, informaron esta noche medios locales citando a los equipos de rescate.

De esta manera, la cantidad de cadáveres rescatados asciende a 194. Las autoridades temen que haya mucho más cuerpos entre los restos de la nave.

A la tragedia sobrevivieron 155 personas -154 eritreos y un tunecino-, precisó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La ministra de Integración Cecile Kyenge, quien se encontraba en Lampedusa mientras eran sacados los cuerpos del agua, dijo que no debe permitirse que se repita una tragedia semejante.

El Papa Francisco, quien se dirigió a los creyentes en la Plaza de San Pedro durante el Angelus este domingo, pidió un minuto de silencio por las víctimas.

La embarcación, que supuestamente tenía capacidad para 500 personas, se prendió fuego y luego se hundió.

Los sobrevivientes relataron a los colaboradores de la ONU que el barco partió de Libia hace unas dos semanas y que el motor comenzó a fallar al aproximarse a la costa italiana.

Cuando los inmigrantes vieron barcos pesqueros que pasaban junto a ellos sin prestarles ayuda, prendieron fuego a ropa y cobijas para atraer su atención. Un bote turístico alertó a la guardia costera italiana, que comenzó las labores de rescate.

El jefe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Lacy Swing, ha señalado que mientras que la guardia costera y las autoridades portuarias italianas salvaron la vida de miles de personas en el Mediterráneo durante los dos últimas décadas, al menos 20.000 perecieron desde 1993.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?