EMOLTV

Sube número de muertos por serie de atentados en Irak

La violencia en Irak se ha incrementado en las últimas semanas y ya alcanza los niveles de 2008, cuando el país salía dificultosamente de una virtual guerra civil entre musulmanes chiitas y sunitas.

07 de Octubre de 2013 | 20:40 | Agencias
imagen

La violencia no cede en Bagdad, donde se registró una nueva ola de atentados explosivos.

AP

BAGDAD.- Al menos 21 personas murieron en una oleada de atentados en la provincia de Bagdad este lunes, mientras que ocho miembros de las fuerzas de seguridad perdieron la vida en otros ataques registrados en el país, lo que eleva el balance de la violencia a 29 fallecidos, según fuentes oficiales.

Ocho autos bomba y dos artefactos explosivos instalados junto a una carretera estallaron en ocho puntos de Bagdad y sus alrededores. Los heridos se elevan hasta ahora a 98, indicaron las fuentes.

Los ataques se produjeron un día después de la ola de ataques ocurrida el domingo, que dejaron más de 30 víctimas fatales, entre ellas diez niños.

Otras acciones de violencia registrados este lunes contra las fuerzas de seguridad dejaron como saldo ocho muertos.

Al norte de Bagdad, dos bombas colocadas junto a una autopista mataron a cuatro miembros de las milicias Sahwa, que luchan contra el grupo Al Qaeda, e hirieron a otros cuatro.

Otro ataque al sur de la capital mató a otros dos integrantes de los Sahwa e hirió a seis personas, cuatro de ellos combatientes de dichas milicias.

Los Sahwa, que se unieron a las fuerzas de Estados Unidos a finales de 2006 y ayudaron a disminuir considerablemente la violencia en Irak, a menudo son atacados por militantes sunitas, que los consideran traidores.

Al sur de la ciudad de Faluya, al oeste de Bagdad, la explosión de una bomba contra una patrulla del ejército seguida de un ataque cometido por hombres armados en un punto de control dejó dos soldados muertos y seis heridos.

La violencia en Irak se ha incrementado en las últimas semanas y ya alcanza los niveles de 2008, cuando el país salía dificultosamente de una virtual guerra civil entre musulmanes chiitas y sunitas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?