Evo Morales anuncia la construcción de una nueva casa de gobierno

"La Casa del Pueblo" tendrá de 10 a 12 pisos y estará junto al Palacio Quemado en el área histórica de La Paz.

09 de Octubre de 2013 | 16:17 | DPA

Según explicó el presidente boliviano, la actual sede de gobierno se ha vuelto pequeña para la cantidad de personas que la visitan.

La Segunda

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que autorizó la construcción de "La Casa del Pueblo", el nuevo palacio de gobierno, para poder albergar a más visitantes, funcionarios y representantes de las organizaciones sociales.


"El Palacio (Quemado) queda pequeño y seguramente muchos compañeros quedan afuera, a veces limitamos por este pequeño espacio (...) por eso hemos firmado un decreto para construir la Casa Grande, el nuevo palacio", afirmó el mandatario en un acto público.


La sede de la presidencia de Bolivia está en el Palacio Quemado, llamado así porque el edificio se incendió en 1948 durante el mandato del abogado y diplomático Tomás Frías. La nueva casa de gobierno estará junto a la vieja edificación en el área histórica de La Paz.


El gobierno anunció en 2012 que había comprado el terreno vecino de Palacio Quemado, donde aún existen algunas edificaciones de la etapa colonial, por un valor de 500.000 dólares.


Morales precisó hoy que el Palacio Quemado "quedará para turismo", pues este representará al "palacio colonial" y no al Estado plurinacional, como fue nombrado el país por efecto de la Constitución vigente desde 2009.


"La Casa del Pueblo" tendrá de 10 a 12 pisos y albergaría a por lo menos tres ministerios (Presidencia, Comunicación y de Lucha Contra la Corrupción) además de las oficinas de la Presidencia del Estado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores