EMOLTV

Encuesta: Problemas de salud de Cristina K no impactaría en elecciones en Argentina

El sondeo sostiene que apenas un 4 por ciento de la población está dispuesta a cambiar su voto debido a los problemas de salud de la presidenta argentina.

13 de Octubre de 2013 | 15:16 | DPA

BUENOS AIRES.- Una gran mayoría de los argentinos, el 95 por ciento, no cambiaría su voto en las elecciones legislativas por la salud de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien fue dada de alta este domingo tras una operación que se le realizó para extraerle un hematoma en el cráneo.

Así se desprende de una encuesta publicada hoy por el diario "La Nación" en la que apenas un 4 por ciento estaría dispuesto a modificarlo.

La salud de la jefa de Estado no quedó al margen de la campaña electoral a dos semanas para las elecciones que podrían reafirmar lo que ocurrió el 11 de agosto, cuando el kirchnerismo registró en las primarias legislativas el peor resultado en sus diez años de gobierno en Argentina, al recibir sólo el 26,31 por ciento de los votos a nivel nacional.

Del total de 1.500 consultados en 40 centros urbanos del país, el 79 por ciento cree que el problema de salud de Kirchner no impactará en la imagen de los candidatos oficialistas a llegar al Congreso. Apenas un 13 por ciento apuesta que los beneficiará, contra un 6 por ciento que piensa lo contrario.

El 79 por ciento sostuvo que el problema de salud de Kirchner no impactará en el estado general del país, en tanto que para un 88 por ciento la imagen de la mandataria se mantuvo igual. Sólo mejoró para un 6 por ciento.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) de agosto definieron a los candidatos que competirán en las elecciones legislativas de medio término del 27 de octubre, pero también delinearon el nuevo escenario político de cara a los dos últimos años de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El oficialista Frente para la Victoria (FpV, peronista) se mantuvo como la primera fuerza política a nivel nacional, ya que es la única agrupación con representación en casi todas las provincias (23 de 24), pero sufrió amplias derrotas en los cinco principales distritos del país y hasta en la austral Santa Cruz, donde los Kirchner construyeron su carrera política.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?