Tres mineros bolivianos mueren tras fuga de gas en un yacimiento

Dos de las víctimas perecieron al caer a una pendiente mientras arrancaban del lugar. En tanto, el tercero murió casi instantáneamente al ser alcanzado por la emanación tóxica.

15 de Octubre de 2013 | 20:45 | Agencias

LA PAZ.- Tres jóvenes mineros bolivianos murieron hoy cuando trataban de huir de una mina del Cerro Rico de Potosí, en la que se produjo una fuga de gases tóxicos, informó la policía.


Los mineros tenían 18, 19 y 22 años y sus cadáveres fueron encontrados a primera hora de este martes en el yacimiento Cuyuqui, indicó a la radio Erbol el jefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de la ciudad andina de Potosí, mayor Celin Salas.


Según las investigaciones, dos de los obreros murieron al caer en una pendiente de la mina tratando de huir del gas letal, mientras que el tercero fue alcanzado rápidamente por el tóxico.


El Cerro Rico de Potosí fue una de las mayores fuentes de la riqueza de España durante la colonia gracias a su plata y aún hoy es explotado frenéticamente por miles de mineros que trabajan en condiciones precarias en sus yacimientos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores