Aumenta a 171 el número de muertos por intenso terremoto en Filipinas

La cifra de lesionados se eleva a 375 personas heridas y 20 continúan desaparecidas.

18 de Octubre de 2013 | 03:42 | EFE

La destrucción provocada por el terremoto en Filipinas.

EFE
MANILA.- El Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres de Filipinas elevó este viernes a 171 el número de muertos en el terremoto de 7,2 grados de magnitud que sacudió la región de Visayas, en el centro del país.

En su último informe, el organismo señaló que 375 personas resultaron heridas y otras 20 permanecen desaparecidas desde la mañana del martes pasado, cuando se produjo el movimiento.

La Isla de Bohol, donde se localizó el epicentro, es la que registra más víctimas, con 159 de los 171 fallecidos.

Más de 3,4 millones de personas de siete ciudades en tres provincias fueron afectadas por el movimiento telúrico, el más intenso que ha sufrido Filipinas en los últimos 20 años.

En ese total, sobre 162.000 se han visto forzadas a desplazarse. Cerca de 97.600 están siendo atendidas en los 85 centros de evacuados que se han instalado en la zona.

El terremoto causó importantes daños en la infraestructura, tanto en hospitales como en carreteras, puentes y edificios gubernamentales, sobre todo en Bohol, Cebú y Siquijor, las tres áreas más afectadas.

Entre los inmuebles alcanzados por la catástrofe se cuentan 17 iglesias históricas, entre ellas la Basílica Menor del Santo Niño, en Cebú, que data del siglo XVI y es considerada como el monumento más antiguo de la Iglesia Católica en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores