EMOLTV

Dos muertos y tres heridos dejan nuevos enfrentamientos con las FARC en Colombia

El combate se habría desarrollado en medio de una ofensiva militar en la zona selvática de Putumayo. Pese a no tener cifras oficiales, autoridades militares creen que la guerrilla tendría más víctimas fatales entre sus miembros.

20 de Octubre de 2013 | 16:08 | AFP
imagen
Reuters/Archivo

BOGOTÁ.- Dos muertos, un suboficial y un guerrillero, y tres heridos dejaron enfrentamientos entre el Ejército y las FARC en el departamento colombiano de Putumayo (sur), informó este domingo una fuente militar.


El coronel Belarmino Bayona, comandante de la Brigada Móvil 13 del Ejército, confirmó que los combates con el frente 32 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ocurrieron en un paraje rural del municipio de Puerto Guzmán (Putumayo).


"Encontramos un cuerpo (de un guerrillero) y sufrimos la pérdida de un suboficial. Además tenemos un oficial y dos soldados heridos, quienes fueron trasladados a la ciudad de Mocoa (capital departamental)", indicó Bayona.


El comandante militar agregó que se presume que los rebeldes tendrían más muertos y heridos "que se llevaron consigo, pero sería irresponsable confirmar un número exacto".


Los combates ocurrieron en medio de una ofensiva militar en la zona selvática de Putumayo, donde los integrantes del grupo alzado en armas han realizado varios ataques contra la infraestructura de la región.


Las FARC, la principal guerrilla de Colombia con entre 7.000 y 8.000 combatientes, adelantan desde noviembre de 2012 negociaciones de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos en Cuba.


Sin embargo, las conversaciones se dan sin que haya un cese al fuego en Colombia, debido a que Santos considera que éste constituiría una ventaja estratégica para la guerrilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?