EMOLTV

Inglaterra: Desmienten que el príncipe Carlos compare la función real con una "cárcel"

El semanario "Time" titula el "Príncipe olvidado", en donde relata la tarea que realizará el próximo monarca de Inglaterra.

25 de Octubre de 2013 | 09:36 | AFP
imagen
Time

LONDRES.- La tesis del "Time Magazine" muy difundida en medios británicos de que el príncipe Carlos se prepara sin entusiasmo para la función real, a la que concebiría como "una cárcel", fue vigorosamente desmentida este viernes por el palacio y matizada por la autora del artículo.


En un largo retrato que se anuncia en la portada del semanario con el título del "Príncipe olvidado", la periodista Catherine Mayer escribe que Carlos contempla ya la tarea aplastante que representará su futura función, en la medida que la reina Isabel II le delega cada vez más sus tareas.


El príncipe de Gales, que se prepara desde hace 64 años a su futuro trabajo de rey, debe por primera vez representar a su madre, de 87 años, en la próxima cumbre de la Commonwealth en Colombo, en noviembre.


La periodista, que dice haber entrevistado, además de Carlos, a más de cincuenta de sus allegados y colaboradores, subraya que el Príncipe de Gales "acepta sin felicidad esas responsabilidades ampliadas", interesado antes que todo por sus obras caritativas.


"Encontré un hombre que, contrariamente a la caricatura, no arde por acceder al trono, pero que está impaciente por hacer lo máximo antes de que, según la expresión de un miembro de su entorno, se cierren las puertas de la cárcel", agregó.


Esta fórmula fue ampliamente difundida por la prensa británica el viernes, pero no gustó al Palacio.


"No es la posición del príncipe de Gales y no debe atribuírsele pues nunca pronunció estas palabras. El príncipe siempre apoyó a la reina en sus tareas, y sus compromisos oficiales siempre funcionaron de manera paralela a sus actividades caritativas", informó un portavoz.


La autora del artículo reconoció a la prensa que quiso darle un poco más de sabor al artículo. "El único sentimiento de pérdida de libertad es el de una pérdida de disponibilidad", afirmó Catherine Mayer a la cadena británica Skynews.


"El Príncipe Carlos es uno de los más grandes filántropos del mundo, está verdaderamente apasionado por sus actividades caritativas y le dejan poco tiempo. Se levanta muy temprano por la mañana y trabaja hasta tarde en la noche. Mientras que el problema, si lo hay, es ver cómo administra el tiempo en la medida que representa cada vez más a la reina", agregó.


"Que quede claro: ni yo ni nadie en su entorno dice que (Carlos) no quiera ser rey o desempeñar las tareas de ser monarca", insistió Catherine Mayer, preocupada por calmar la situación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?