India: Siete bombas matan a cinco personas antes de un mitin de oposición

Las explosiones dejaron medio centenar de heridos entre los asistentes a la asamblea del candidato Narendra Modi.

27 de Octubre de 2013 | 08:28 | EFE

El principal candidato opositor, Narendra Modi.

EFE

NUEVA DELHI.- La explosión de siete bombas que han costado la viuda a cinco personas precedió hoy un mitin del candidato el principal candidato opositor, Narendra Modi, en la ciudad de Patna, en el noreste de la India, según fuentes oficiales.


Las explosiones dejaron medio centenar de heridos, según la Policía, y causaron pánico entre miles de concentrados para escuchar a Modi en la capital del estado de Bihar, donde el opositor Bharatiya Janata Party (BJP) busca apoyo para los comicios de 2014.


La primera bomba explotó hacia las 10.30 horas (5.00 GMT) en la estación de tren, adonde llegaban simpatizantes de Modi venidos de otras localidades, e hirió a dos personas, según una fuente policial citada por la agencia local IANS.


Otras seis explosiones tuvieron lugar poco después en los alrededores del enorme Gandhi Maidan, un céntrico parque donde había miles de seguidores del BJP, que ha dispuesto trenes, autobuses y hasta barcazas para facilitar el acceso a la concentración.


Según responsables del BJP citados por diversos medios, el acto tendrá lugar tal y como estaba previsto.


"Incluso tras estas explosiones fuera de la ley estamos preparados para el mitin", dijo pasado el mediodía al diario Times of India un responsable de la formación opositora, Rajiv Pratap Rudy.


El portavoz del BJP, Mujtar Abbas Naqvi, condenó los ataques y exigió una investigación "para saber quién está detrás de esto".


Narendra Modi, que fue confirmado el mes pasado por su formación como candidato a primer ministro, busca consolidar la base de su partido en Bihar, un estado ahora dominado por el partido regionalista Janata Dal United, hasta ahora aliado del BJP.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores