EMOLTV

Corte Suprema de Argentina declara constitucional polémica ley de medios

Con su sentencia, el máximo tribunal argentino puso fin a la larga lucha entre el gobierno kirchnerista y el grupo medial Clarín.

29 de Octubre de 2013 | 13:10 | Agencias
imagen
AP

BUENOS AIRES.- La Corte Suprema de Argentina declaró hoy constitucional la polémica ley de medios audiovisuales y puso fin a una batalla legal de casi cuatro años entre el Gobierno argentino y Clarín, el mayor grupo multimedia del país.

La constitucionalidad de la ley fue declarada en un fallo dividido, con seis votos a favor y uno en contra.


La ley de servicios de comunicación audiovisual fue aprobada en 2009 por el Congreso, pero una medida cautelar otorgada al multimedios "Clarín" dejó sin efecto dos de sus artículos, el 45 y el 161, que regulan las transferencias de licencias y los plazos de aplicación de la norma.


El Grupo "Clarín" cuestionó ante la justicia la restricción a la acumulación de licencias de aire y de canales de cable, el desconocimiento de los derechos adquiridos y la obligación de desprenderse de sus licencias antes del vencimiento del plazo original, con el que habían sido otorgadas.


Los ministros de la Corte Suprema de Justicia explicarán hoy los fundamentos del fallo en una conferencia de prensa en el Palacio de Tribunales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?