EMOLTV

Secretaria de Salud de EE.UU. se disculpa por fallas en portal en internet de la reforma

"Estoy más enojada que cualquiera por el lanzamiento fallido", declaró la funcionaria a raíz de los problemas en el inicio de la denominada "Obamacare".

30 de Octubre de 2013 | 11:41 | AFP

WASHINGTON.- La secretaria de Salud estadounidense se disculpó el miércoles por el lanzamiento fallido a principios de octubre del portal en internet sobre la reforma de salud impulsada por el presidente Barack Obama, al tiempo que prometió mejoras rápidas.


"Estoy más enojada que cualquiera por el lanzamiento fallido de healthcare.gov", declaró Kathleen Sebelius durante una audición en la Cámara de Representantes. "Quisiera decirles directamente a los estadounidenses: ustedes merecen algo mejor. Pido disculpas", señaló.


Interrogada por republicanos muy hostiles a la reforma y determinados a entender por qué el sitio, que fue elaborado durante tres años, sufrió graves fallas cuando comenzó a operar en internet el 1 de octubre, Kathleen Sebelius prometió que el portal healthcare.gov quedaría completamente arreglado hacia fines del mes de noviembre.


"Me comprometo a volver a ganar su confianza una vez reparado el sitio", declaró. "Yo soy la responsable de esta debacle", aseveró.


El portal federal tiene previsto permitir a millones de estadounidenses que no cuentan con cobertura de salud seleccionar y suscribirse a un seguro subvencionado. A partir de 2014, todos los estadounidenses deberán contar con un seguro médico y podrán ser multados de no cumplir con esta norma.


Según la secretaria, ya se hicieron muchas mejoras en la interfaz y en los servidores para evitar mensajes de error y fallas informáticas que impidieron a la población contratar un seguro a través de la plataforma.


"Los usuarios ya no ven una pantalla en blanco al finalizar el proceso de inscripción, y pueden ahora ver si se beneficiarán con una ayuda financiera", explicó. "Los problemas se están resolviendo", aseveró.


Sin embargo, mientras Sebelius realizaba estas afirmaciones, la representante republicana Marsha Blackburn contó que varios legisladores que lo intentaban, no lograron registrarse en el sitio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?