EMOLTV

Banda de zombis y momias asalta joyería en Ciudad de México

Los ladrones aprovecharon la conmemoración del Día de Muertos para ingresar al local disfrazados, sustrayendo un equivalente a 77.000 dólares.

03 de Noviembre de 2013 | 16:22 | AFP
imagen

Cinco individuos disfrazados de zombis, momias, chucky y arlequines, irrumpieron en la joyería portando armas cortas y de grueso calibre.

Reuters/Archivo

MÉXICO.- Una banda de ladrones aprovechó el Día de Muertos en México para asaltar una joyería de la capital mexicana disfrazados de zombis y momias llevándose el equivalente de casi 77.000 dólares, informó el domingo la secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.


"Cinco individuos disfrazados de zombis, momias, chucky y arlequines, irrumpieron violentamente -la noche del sábado- en la joyería (...) portando armas cortas y de grueso calibre, y amagaron a los empleados", indicó la secretaría.


Los delincuentes, que lograron darse a la fuga, robaron varios collares "de oro de 24 quilates, anillos, pulseras, todo ello con un valor aproximado a más de un millón de pesos", equivalente a unos 76.900 dólares.


El 1 y 2 de noviembre los mexicanos honran a sus muertos ofreciéndoles sus comidas favoritas y tequila, una tradición celebrada desde hace siglos que mezcla creencias prehispánicas y católicas.


Las noches de esos días es común ver a personas disfrazadas de ese tipo de personajes caminando por la calle.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?