Comisión palestina y muerte de Arafat: Israel es el "principal sospechoso del asesinato"

Estos informes concluyen que el ex líder palestino "no murió de vejez, ni de enfermedad, sino por envenenamiento", señaló la instancia investigativa.

08 de Noviembre de 2013 | 08:24 | AFP
AFP

RAMALLAH.- Israel es el "principal y único sospechoso del asesinato" del dirigente palestino Yasser Arafat, afirmó este viernes el presidente de la comisión de investigación palestina, Tawfiq Tiraui.


"Israel es el principal sospechoso, el principal y único sospechoso en el caso del asesinato de Yasser Arafat", señaló Tiraui en una rueda de prensa en Ramallah (Cisjordania), en la que precisó que la comisión se basa en las conclusiones de los informes médicos suizo y ruso.


Estos informes, realizados a partir de muestras biológicas tomadas el 27 de noviembre de 2012 de los restos mortales del líder palestino, concluyen que el fallecido político "no murió de vejez, ni de enfermedad, sino por envenenamiento", afirmó el doctor Abdalá al Bashir, jefe del equipo médico de la comisión de investigación.


La comisión palestina aún no dispone del informe francés sobre las mismas muestras y pidió a París que acelere el procedimiento.


"Francia conoce toda la verdad y los detalles sobre el martirio de Yasser Arafat", insistió Tiraui.


Los motivos de la muerte del dirigente histórico palestino el 11 de noviembre de 2004 en un hospital militar francés no han sido aclarados y muchos palestinos sospechan que Israel lo envenenó. El Estado hebreo siempre lo ha negado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores