EMOLTV

Fujimori acusa al Gobierno peruano de ordenar sanción en su contra por entrevista telefónica

El encarcelado ex Mandatario acusó por Twitter que el ministro de Justicia sería quién obligó la medida como castigo por comunicarse con una radio donde insistió en su inocencia.

09 de Noviembre de 2013 | 16:12 | DPA
imagen

El ex Presidente peruano Alberto Fujimori.

EFE

LIMA.- El encarcelado ex Presidente peruano Alberto Fujimori acusó hoy al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe, de cumplir órdenes del Gobierno para sancionarlo por realizar una llamada telefónica el jueves a una radio local para brindar una entrevista.


"Ministro de Justicia (Daniel Figallo) habría ordenado: No me importan los tecnicismos. No sé cómo hace, pero me sanciona al ex Presidente Fujimori, ­muévase!", escribió el ex Mandatario en su cuenta de Twitter.


El ex Mandatario añadió que Pérez Guadalupe habría cuestionado la medida, pero que Figallo insistió en que lo sancionen.


"Tiene luz verde para sancionar al ex Presidente Fujimori. Son órdenes de arriba, no discuta Sr. Pérez Guadalupe. La calle está dura", agregó Fujimori en las redes sociales, en alusión a la supuesta insistencia del ministro.


Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de cárcel como autor mediato de 25 asesinatos y dos secuestros, brindó el jueves una entrevista a la radio RPP, la primera desde que en 2007 fuera extraditado al Perú desde Chile.


En la entrevista, el ex Mandatario insistió en su inocencia de los cargos que se le imputan, además de hablar de política y de sus condiciones carcelarias, lo que motivó las críticas de algunos sectores que consideran que Fujimori abusa de sus facultades de comunicación.


Pérez Guadalupe anunció que el ex Mandatario, de 75 años, sería sancionado. Asimismo, anuló la línea telefónica que utilizó para hablar con RPP, puesto que el recluso tiene prohibido comunicarse con algún medio.


Fujimori, quien semanas atrás pedía el indulto por encontrarse supuestamente muy mal de salud, está muy activo a través de sus cuentas en Facebook y Twitter, de las que las autoridades han reconocido que no se pueden evitar porque están administradas por terceros desde fuera de prisión.


En anteriores ocasiones, Fujimori, quien paga desde 2007 una condena de 25 años de cárcel, ha enviado a los medios una serie de cartas tituladas "Memorias desde mi encierro", en las que se quejaba de las condiciones de su reclusión y lanzaba duras críticas al Gobierno de Ollanta Humala, quien en junio le negó un indulto humanitario por no contar con los requisitos necesarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?