EMOLTV

Ataques en el norte de Irak dejan al menos siete muertos

La ciudad de Mosul fue escenario de cuatro atentados este domingo en el país de Medio Oriente, los que junto a las víctimas fatales dejaron decenas de heridos.

10 de Noviembre de 2013 | 19:17 | AFP
imagen

La violencia no cede en Irak.

AP

BAGDAD.- Al menos siete personas murieron este domingo en Irak víctimas de la violencia que azota al país, decesos que ocurrieron principalmente en la ciudad de Mosul, al norte del páís, según reportaron fuentes médicas y de seguridad.

En uno de los ataques, un kamikaze se hizo estallar en un centro de reclutamiento del ejército en Mosul, matando a dos personas y dejando siete heridos, mientras que en otro, un atentado en un conocido restaurante de esta ciudad —de mayoría sunita— dejó dos muertos y decenas de heridos.

Además, otras dos personas murieron baleadas en la ciudad, indicaron estas mismas fuentes, mientras que en Bagdad, una funcionaria fue asesinada por hombres armados.

Los ataques se han multiplicado en Irak en los últimos meses. Más de 5.500 personas han muerto desde el inicio del año en este país, 964 en octubre, el mes más sangriento desde abril 2008, según cifras oficiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?