Desconocidos realizan ataque explosivo contra una sucursal bancaria en Estación Central

Se indaga si el hecho está relacionado con la detención de una pareja de chilenos en España, acusados de causar un estallido en una basílica de Zaragoza.

14 de Noviembre de 2013 | 08:19 | Por Francisco Águila V., Emol
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Intensos peritajes realizaron personal del Laboratorio de Carabineros (Labocar) a fin de buscar pistas que lleven a la detención de los sujetos que esta madrugada perpetraron un ataque explosivo contra una sucursal bancaria, en la comuna de Estación Central.


El ilícito ocurrió cerca de las 03:00 horas, cuando un grupo indeterminado de sujetos llegó hasta un local del BancoEstado, ubicado en Alameda con Radal.


Allí los antisociales ingresaron al sector de los cajeros automáticos con 6 cilindros de gas propano, luego abrieron sus válvulas, para después rociar  combustible.


Por último prendieron fuego en un limpia pies provocando la explosión, que causó serios daños a los ventanales del establecimiento.


Carabineros descartó que se haya tratado de un intento de robo de los dispensadores, sino que fue un ataque directo a la sucursal


Junto a efectivos de Labocar, hasta el sector llegaron también funcionarios del GOPE y del OS-9, quienes no encontraron  ningún tipo de panfleto o rayados alusivos a algún grupo y revisarán las cámaras de seguridad.


Se indaga si el hecho está  relacionado con la detención de una pareja de chilenos en España, acusados de instalar artefactos explosivos en ese país y que fueron absueltos por el mismo delito en Chile.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores