Líder de Hezbollah asegura que no retirará a sus combatientes de Siria

El cabecilla de la organización libanés, Sayyed Hassan Nasrallah, dijo que hay varios motivos para mantenerse luchando en ese país.

14 de Noviembre de 2013 | 09:10 | Reuters
Reuters

BEIRUT.- El líder de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, indicó este jueves que su grupo militante chií, que ha estado combatiendo junto a las fuerzas del Presidente Bashar al-Assad en la guerra civil en Siria, permanecerá en ese país el tiempo que sea necesario.


"Mientras las razones (para luchar en Siria) sigan estando, nuestra presencia allí seguirá", aseguró  Nasrallah en un discurso a decenas de miles de libaneses chiíes que celebraban el ritual religioso de Ashura en el sur de Beirut.


"Nuestros combatientes están presentes en territorio sirio (...) para confrontar todos los peligros que enfrenta desde el ataque internacional, regional y "takfiri" sobre este país y la región", señaló Nasrallah en referencia a los rebeldes islamistas extranjeros que luchan en Siria.


La guerra civil que asola Siria desde hace dos años y medio ha polarizado a Oriente Medio entre potencias suníes, como Turquía y los países del Golfo Pérsico que apoyan a los rebeldes suníes, y el Irán chií y su aliado libanés Hezbollah, que respaldan a Assad, de la comunidad alauita, que es un desprendimiento del islam chií.


Los combatientes de Hezbollah lideraron la lucha de principios de año para recapturar la ciudad fronteriza siria de Qusair y activistas dicen que también han estado combatiendo junto con las fuerzas de Assad al sur de la capital Damasco y en la norteña ciudad de Aleppo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores