EMOLTV

Delincuentes asaltan supermercado y se enfrentan a tiros con Carabineros en la capital

Los antisociales habían logrado sustraer 25 millones de pesos, los que fueron recuperados por los efectivos policiales.

18 de Noviembre de 2013 | 08:09 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- Unos cinco delincuentes irrumpieron violentamente armados en un local de la cadena de supermercados Líder, en Santiago Centro, en horas de la tarde de ayer.


Los antisociales intimidaron a los trabajadores que se  encontraban en el establecimiento, ubicado en la esquina de las calles 18 y 10 de Julio, tras lo cual según informó Carabineros, se fueron directo a la caja fuerte.


A raíz de esa acción, los delincuentes lograron hacerse de 25 millones de pesos, correspondientes a la recaudación del día.


Sin embargo, uno de los trabajadores logró llamar a personal policial durante el atraco, el que llegó cuando los sujetos comenzaban la huida, deteniendo a dos de ellos, mientras que el resto se enfrentó a tiros con los policías, sin que se registraran heridos.


Tras la balacera, los efectivos policiales lograron recuperar el dinero sustraído, así como también una pistola y un vehículo en el que se habría desplazado la banda hasta el  supermercado.


En tanto, los detenidos fueron identificados como David Poblete Ruiz (21) y Claudio Navarrete Troncoso (31), los dos con antecedentes delictuales, quienes serán puestos a disposición de los tribunales de garantía durante esta jornada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?