Manifestantes mantienen ocupación de ministerios en Tailandia

Las protestas antigubernamentales buscan paralizar al gobierno de la Primera Ministra Yingluck Shinawatra.

27 de Noviembre de 2013 | 03:07 | DPA
AFP
BANGKOK.- Miles de personas marcharon este miércoles hacia los ministerios de Bangkok, capital de Tailandia, en una nueva jornada de protestas convocadas por opositores al gobierno de la Primera Ministra Yingluck Shinawatra.

El objetivo de los manifestantes reside en impedir el ingreso de funcionarios a los edificios de los Ministerios de Trabajo, Industria, Ciencia, Comercio y Salud Pública.

"Ocupen todas las administraciones públicas", ordenó el líder de las protestas Suthep Thaungsuban durante la noche del martes.

Suthep lidera una campaña en la que exige la celebración de elecciones "libres" que no estén afectadas por la "compra de votos" de la que acusa a las actuales autoridades.

También pidió el fin de la "corrupción" y planteó la descentralización del poder en el país.

Los seguidores del ex diputado del Partido Democrático ocupan parcialmente el Ministerio de Finanzas desde el lunes pasado.

La oposición tailandesa arreció sus ataques contra el Ejecutivo después de que la coalición gobernante impulsó un proyecto para indultar al hermano de la jefa de Gobierno, Thaksin Shinawatra, de los cargos de corrupción que pesan en su contra.

El ahora fugitivo empresario y ex gobernante fue depuesto en 2006 por un movimiento militar. El Tribunal Supremo lo condenó en 2008 por mantener conflictos de interés penados por la ley y lo sentenció en ausencia a dos años de prisión.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores