Sismo en Irán deja siete muertos y más de 40 heridos

Tras el temblor de 5,6 grados de magnitud, la preocupación en la zona se centró en los posibles daños que pudo sufrir la planta nuclear de Bushehr, la que aparentemente no se vio afectada.

28 de Noviembre de 2013 | 17:51 | Agencias

El sismo también causó algunos derrumbes.

Agencias

TEHERAN.- Un sismo con magnitud preliminar de 5,6 sacudió el jueves a una localidad en el sur de Irán, donde causó la muerte de siete personas y dejó heridas a más de 40.

El Servicio Geológico Nacional dijo que el temblor ocurrió a unos 14 kilómetros (8,7 millas) al noreste de Borazjan y a unos 60 kilómetros (38 millas) al norte de la planta nuclear de Bushehr.


En un comunicado difundido en la página de internet de la televisión estatal, los operadores de la planta descartaron que hubiera daños en la instalación a causa del temblor.


El gobernador de la provincia de Bushehr, Fereidoun Hasanvand, dijo a la televisora estatal que el temblor dejó 45 heridos y que muchas personas huyeron de sus hogares durante el movimiento telúrico por temor a derrumbes.


En abril, un sismo de magnitud 6,1 dejó al menos 37 personas muertas y cientos heridas en una localidad próxima a Bushehr. La planta nuclear tampoco tuvo daños en aquella ocasión.


Irán se ubica en una zona de compresión tectónica, donde la placa arábica se desplaza hacia la placa euroasiática, debido a lo cual el 90% del país tiene numerosas fallas sísmicas.


Nueve sismos que azotaron Irán en las últimas décadas rebasaron la magnitud 6, incluido uno en 2003 que causó la muerte de al menos 26.000 personas en la ciudad de Bam.


Los científicos afirman que posiblemente serán descubiertas más fallas sísmicas en el país y que sólo es cuestión de tiempo que ocurran sismos mayores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores