GLASGOW.- Un helicóptero policial se estrelló durante la madrugada de sábado en un pub situado en la ciudad de Glasgow, Escocia, y dejó varias personas atrapadas en el local de entretención, según testigos.
Según los primeros reportes, el aparato cayó sobre el techo del bar Clutha, situado en la calle Stockwell, cerca del Clyde.
La policía escocesa confirmó que la aeronave involucrada en el incidente es parte de su flota y en ella iban un piloto civil y dos oficiales.
Parte del techo del inmueble se desplomó luego del hecho, según el medio local "Herald Scotland".
Cuatro ambulancias y varios carros de bomberos concurrieron a atender la emergencia, donde se encontraban cerca de 100 personas, de acuerdo a los primeros informes.
Testigos dijeron que oyeron un sonido como una explosión y luego la sección del techo situada sobre la zona del bar colapsó.
Personal de rescate trabajaba en el interior del recinto con el fin de prestar auxilio a quienes se encontraban en el interior.
El diputado laborista Jim Murphy confirmó el accidente en declaraciones a la cadena de televisión BBC.
Además, en su cuenta de Twitter comentó "terrible acá en Glasgow. Un helicóptero se estrelló en el techo de un pub".
Por otro lado, la cadena Sky News confirmó que hay personas atrapadas, aunque aún no ha entregado cifras sobre heridos o posibles muertos.
"Cayó como una piedra"
El primer ministro escocés, Alex Salmond. expresó en su cuenta de Twitter que "puedo confirmar que un helicóptero de la policía está involucrado en el trágico accidente de Glasgow.
"En un incidente de esta escala, debemos prepararon a la probabilidad de heridos", añadió la autoridad.
La policía escocesa dijo que dos oficiales de policía y un civil iban en el helicóptero pero "no podía confirmar ningún detalle en relación con posibles heridos".
Numerosas fotos en las redes sociales muestran lo que parece ser un helicóptero de color oscuro con inscripciones amarillas en el tejado del pub "Clutha", de una sola planta.
"No hubo disparos ni oí ninguna explosión. Cayó como una piedra", declaró Gordon Smart, periodista de la edición escocesa del diario The Sun.