EMOLTV

Embajada de Sudáfrica abre recepción de condolencias a través de internet

El representante de esa nación agradeció al Presidente Piñera y al pueblo chileno por sus muestras de solidaridad. Durante la noche, santiaguinos realizaron una velatón y dejaron flores frente a la sede diplomática.

06 de Diciembre de 2013 | 01:32 | Emol
imagen
Mauricio Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Pocas horas después de que se conoció la noticia de la muerte del ex Presidente sudafricano Nelson Mandela, grupos de personas se reunieron en el frontis de la representación diplomática de esa nación en Santiago.

Los visitantes encendieron velas y dejaron ofrendas florales como homenaje a quien encabezó la lucha contra el apartheid y se convirtió en símbolo mundial de la lucha por la paz y los derechos humanos.

Para recibir muestras de solidaridad y respeto de los chilenos, la embajada sudafricana en Santiago abrirá un libro de condolencias mañana viernes en la misión diplomática, el que estará disponible entre las 10:00 y las 18:00 horas.

El registro se mantendrá toda la próxima semana en la misma sede, ubicada en la comuna de Providencia.

La página web de la representación diplomática, en tanto, cuenta con un vínculo en el que se pueden escribir condolencias relacionadas con la muerte del premio Nobel de la Paz.

Agradecimientos de embajador

Durante la tarde, el embajador sudafricano en Chile, Hilton Fisher, agradeció las muestras de solidaridad chilenas evidenciadas luego del deceso del ex Mandatario.

"El Presidente (Jacob) Zuma dijo que era un día muy triste para Sudáfrica y el mundo", señaló el representante diplomático.

No obstante, agregó, "hoy celebramos el legado que dejó el Presidente Mandela en el país. Celebramos los logros de su vida, de un líder que sacó a la gente sudafricana de la pobreza para llevarlos hacia la democracia y la libertad".

Fisher también agradeció las palabras del Presidente Sebastián Piñera, quien rindió en La Moneda un homenaje al fallecido Premio Nobel a quien consideró "un grande entre los grandes" en la historia mundial.

"En nombre del Presidente sudafricano y de nuestro país que agradecemos al Presidente Piñera y al pueblo chileno por expresar sus sentidas condolencias al país", señaló el embajador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?