Hollande visitará la intervenida República Centroafricana tras el homenaje a Mandela

El Mandatario, que mostrará su apoyo a las tropas francesas desplegadas en el país, estará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius.

10 de Diciembre de 2013 | 05:14 | EFE

PARÍS.- El Presidente francés, François Hollande, visitará la República Centroafricana, donde el Ejército de su país efectúa una intervención armada, tras el homenaje al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela, informó hoy la Presidencia.


Fuentes del Elíseo indicaron que la visita fue decidida ayer, pero que no ha sido comunicada hasta esta mañana por motivos de seguridad.


El Mandatario, que mostrará su apoyo a las tropas francesas desplegadas en el país, estará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius.


Según la televisión BFMTV, dos soldados franceses murieron en la República Centroafricana en las últimas horas, una información que no ha sido confirmada oficialmente.


La simbólica visita del jefe de Estado galo a Bangui se produce pocos días después de que Hollande ordenara la intervención francesa en el país, después de que los enfrentamientos entre el Gobierno interino, de confesión musulmana, y los rebeldes cristianos provocaran centenares de muertos.


El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas autorizó la intervención el pasado viernes y la misma comenzó al día siguiente, con el objetivo declarado de desarmar a los grupos rebeldes.


Hollande se mostró el pasado sábado crítico con el presidente interino del país, Michel Djotodia, al señalar que buena parte de las muertes que tuvieron lugar se produjeron por la pasividad de las autoridades.


La visita de Hollande a Bangui coincidirá con la una intervención del primer ministro, Jean-Marc Ayrault, ante los diputados para explicar los detalles de la operación.


Todos los grupos políticos han expresado su respaldo a la intervención francesa en el país, pero la Constitución obliga al Gobierno a informar a la representación nacional.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores