EMOLTV

Atentado mata a 15 personas que se dirigían a un matrimonio en Yemen

Se trató de un ataque aéreo con una nave no tripulada. Ocurrió en la provincia de al-Bayda.

12 de Diciembre de 2013 | 16:56 | Reuters
imagen
EFE

SANA.- Quince personas que se dirigían a un matrimonio en Yemen murieron en un ataque aéreo al ser confundidas con un convoy de Al Qaeda.


Los funcionarios no identificaron el avión que participó del atentado en la central provincia de al-Bayda, aunque fuentes tribales dijeron que se trataba de una nave no tripulada.


"Diez personas murieron de inmediato y otras cinco que resultaron heridas murieron después de ser ingresadas en el hospital", señalaron desde el centro asistencial donde fueron llevadas.


Otras cinco personas resultaron heridas.


Estados Unidos aumentó los ataques con aeronaves no tripuladas en su campaña contra Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), considerada por Washington como la rama más activa de la red militante.


Yemen está entre un puñado de países en donde Estados Unidos reconoce el uso de naves sin tripulantes, aunque no da reportes de su uso.


Human Rights Watch indicó en agosto que los ataques con misiles estadounidenses, entre ellos misiones de aeronaves no tripuladas armadas, han causado la muerte de decenas de civiles en Yemen.


La estabilidad del país, que también lucha con separatistas en el sur y rebeldes en el norte, es una prioridad internacional debido a su vecindad con el mayor productor de petróleo, Arabia Saudita, y cercanía con importantes vías marítimas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?