EMOLTV

EE.UU. felicita a Bachelet y destaca a Chile por "modelo democrático"

Una portavoz del Departamento de Estado valoró la "cálida colaboración" mantenida con el Mandatario saliente. "Esperamos con interés trabajar" con la Presidenta electa desde marzo, añadió.

17 de Diciembre de 2013 | 09:13 |
imagen
AP (archivo)
WASHINGTON.- Un día después de la segunda vuelta realizada en Chile, el gobierno de Estados Unidos felicitó a la Presidenta electa, Michelle Bachelet, por su victoria en los comicios y subrayó la “sólida relación” bilateral entre ambas naciones.

En las elecciones del domingo "el pueblo chileno demostró una vez más su compromiso con los valores democráticos", resaltó la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf.

Al mismo tiempo, resaltó que la relación entre los dos países se basa en el "compromiso compartido" con los ideales democráticos y los derechos humanos.

Harf señaló que desde la "exitosa transición" tras el régimen militar, Chile "se ha convertido en un modelo de gobierno democrático".

La portavoz también expresó el deseo de EE.UU. de mantener los sólidos vínculos mantenidos durante la actual administración.

"Valoramos la cálida colaboración que hemos tenido durante el gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera, y esperamos con interés trabajar con la mandataria electa, Michelle Bachelet, cuando la nueva administración asuma en marzo", reveló.

Durante una visita a Washington realizada en junio pasado, Piñera fue recibido en la Casa Blanca por el Presidente estadounidense, Barack Obama, con quien sostuvo una distendida reunión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?