EMOLTV

Egipto: Ex primer ministro de Mohamed Mursi fue detenido

Hisham Qandil había sido condenado a fines de septiembre a un año de cárcel por no haber hecho cumplir un veredicto que anulaba la privatización de una compañía pública.

24 de Diciembre de 2013 | 17:20 | AFP
imagen

Hisham Qandil.

AP

EL CAIRO.- La policía egipcia detuvo el martes al ex primer ministro del presidente islamista destituido Mohamed Mursi, Hisham Qandil, anunció el ministerio del Interior.

Qandil había sido condenado a fines de septiembre a un año de cárcel por no haber hecho cumplir un veredicto que anulaba la privatización de una compañía pública.

El hecho ocurrió cuando la policía egipcia fue víctima de un grave atentado con coche bomba, que se saldó con la muerte de al menos trece personas y 134 heridos (según el último recuento oficial), mientras que las autoridades respondieron con advertencias de reforzar la lucha contra el terrorismo.

Fuentes de seguridad elevaron la cifra de víctimas a 14 fallecidos y 250 heridos en la zona.

El vehículo explotó junto a las dependencias en la ciudad de Mansura (en el delta del Nilo) de la Dirección General de Seguridad y, según las primeras investigaciones, iba conducido por un suicida.

Recomendados Emol
cargando