Investigadores rusos rebajan a 14 los muertos por atentado en estación de trenes

La comisión de investigación del país informó, además, que la mujer kamikaze "vio al oficial, se puso nerviosa e hizo estallar el artefactor explosivo".

29 de Diciembre de 2013 | 10:29 | AFP

MOSCÚ.- Al menos 14 personas fallecieron y otras 34 resultaron heridas este domingo, cuando una mujer suicida detonó una bomba en una estación de trenes de Volgogrado, una ciudad cercana a la región del Cáucaso ruso.

Investigadores del país realizaron un nuevo balance revisado a la baja, luego de que el gobierno de Volgogrado indicara más temprano a la agencia de noticias Ria Novosti que la explosión había dejado al menos 18 muertos y cerca de 50 heridos.

Entre otras informaciones nuevas acerca del atentado, la comisión de investigación rusa indicó que un oficial de policía falleció en el ataque y un niño de nueve años resultó herido.

La mujer kamikaze "que se acercaba al detector de metales, vio al oficial, se puso nerviosa e hizo estallar el artefacto explosivo", aseguró en un comunicado la comisión de investigación.

La explosión de este domingo ocurrió a la entrada del edificio de la estación "Volgograd-1", que acogía en esos momentos a un gran número de personas que viajaba por las fiestas del Año Nuevo.


La ciudad se encuentra a unos 700 kilómetros de Sochi, donde en febrero se celebrarán los Juegos Olímpicos de invierno. El líder islamista checheno Doku Umarov instó a realizar atentados para alterar los juegos. El Kremlin sin embargo que los juegos se desarrollarán sin problemas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores