EMOLTV

Investigadores rusos rebajan a 14 los muertos por atentado en estación de trenes

La comisión de investigación del país informó, además, que la mujer kamikaze "vio al oficial, se puso nerviosa e hizo estallar el artefactor explosivo".

29 de Diciembre de 2013 | 10:29 | AFP

MOSCÚ.- Al menos 14 personas fallecieron y otras 34 resultaron heridas este domingo, cuando una mujer suicida detonó una bomba en una estación de trenes de Volgogrado, una ciudad cercana a la región del Cáucaso ruso.

Investigadores del país realizaron un nuevo balance revisado a la baja, luego de que el gobierno de Volgogrado indicara más temprano a la agencia de noticias Ria Novosti que la explosión había dejado al menos 18 muertos y cerca de 50 heridos.

Entre otras informaciones nuevas acerca del atentado, la comisión de investigación rusa indicó que un oficial de policía falleció en el ataque y un niño de nueve años resultó herido.

La mujer kamikaze "que se acercaba al detector de metales, vio al oficial, se puso nerviosa e hizo estallar el artefacto explosivo", aseguró en un comunicado la comisión de investigación.

La explosión de este domingo ocurrió a la entrada del edificio de la estación "Volgograd-1", que acogía en esos momentos a un gran número de personas que viajaba por las fiestas del Año Nuevo.


La ciudad se encuentra a unos 700 kilómetros de Sochi, donde en febrero se celebrarán los Juegos Olímpicos de invierno. El líder islamista checheno Doku Umarov instó a realizar atentados para alterar los juegos. El Kremlin sin embargo que los juegos se desarrollarán sin problemas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?