Obama descarta envío de tropas a Irak para luchar contra Al Qaeda en Faluya

Así lo confirmaron desde la Casa Blanca, donde creen que es el Gobierno iraquí quien tiene que "liderar" las operaciones contra la red terrorista.

06 de Enero de 2014 | 17:24 | EFE
Reuters

WASHINGTON.- El Mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, no enviará tropas a Irak para combatir contra Al Qaeda en los enfrentamientos que están teniendo lugar en la provincia de Al Anbar, al oeste del país.


"He oído que miembros del Congreso creen que hay que enviar tropas a luchar y morir en Faluya. El Presidente no está de acuerdo", aseveró el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.


El vocero aseguró que el Gobierno estadounidense está acelerando las entregas de Ventas Militares al Extranjero (FMS) y trabajando para proporcionar un envío adicional de misiles Hellfire ya en esta primavera.


"Estos misiles son un pequeño elemento para la estrategia, pero han demostrado su eficacia para evitar que ISIL (Estado Islámico de Irak y Levante) establezca sus refugios en el oeste de Irak", explicó Carney.


Agregó: "Puedo añadir que, además de esos misiles Hellfire, a través de nuestro programa de FMS también proporcionaremos 10 drones ScanEagle de vigilancia en las próximas semanas y otros 48 modelo Raven de vigilancia a finales de este año".


Estados Unidos ha reiterado su apoyo a Irak en su lucha antiterrorista y acelerará el envío de equipamiento militar ante los últimos acontecimientos.


Sin embargo, según el vocero, Washington considera que es el Gobierno iraquí quien tiene que "liderar" las operaciones contra la red terrorista.


Faluya fue el escenario de una de las más sangrientas batallas libradas por los Marines estadounidenses durante la guerra de Irak en 2004.


Al menos 11 personas murieron esta jornada, entre ellas, 8 supuestos miembros de Al Qaeda y otros 21 resultaron heridos en nuevos actos de violencia perpetrados en diferentes provincias de Irak.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores