EMOLTV

Secuestran a cuatro trabajadores de embajada egipcia en Libia

El hecho ocurrió un día después de que otro diplomático egipcio de la misma embajada fuera raptado en su casa por desconocidos.

25 de Enero de 2014 | 10:50 | DPA
EL CAIRO.- El agregado cultural egipcio en la embajada en Libia fue secuestrado hoy junto a tres de sus trabajadores en la capital Trípoli, un día después del secuestro de otro diplomático egipcio, informó hoy el Ministerio del Exterior egipcio.

"Las autoridades egipcias están en contacto con las libias para conocer las circunstancias que rodearon los secuestros y garantizar su liberación", dijo el portavoz del Ministerio egipcio, Badr Abdel Atti.

La noticia se conoce después de que el viernes el agregado administrativo de la misma embajada fuera secuestrado en su casa por desconocidos, en un acto considerado una represalia por el reciente arresto de un miliciano libio de alto rango por olas autoridades egipcias en Alejandría, según informó la agencia de prensa libia independiente Solidaridad.

Más de dos años después de la caída del régimen de Muamar Gadafi, la situación en Libia es cada vez más inestable y el gobierno no ha conseguido imponer su autoridad ante la proliferación de milicias armadas, que se negaron a dejar las armas tras la caída de Gadafi.

Diplomáticos y empresarios son secuestrados con frecuencia para exigir rescates. Hace pocos días las fuerzas de seguridad liberaron al delegado de negocios surcoreano en el país, retenido como rehén por bandas criminales durante cuatro días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?