EMOLTV

Gobierno chileno condecorará a vicepresidente uruguayo por labor en relaciones bilaterales

Danilo Astori recibirá el próximo lunes 17 de febrero, de manos del Canciller Alfredo Moreno, la Orden Bernardo O'Higgins en su grado de Gran Cruz.

15 de Febrero de 2014 | 12:48 | EFE
imagen

Danilo Astori junto con el presidente uruguayo, José Mujica.

AP
MONTEVIDEO.- El vicepresidente uruguayo Danilo Astori será condecorado el próximo día 17 por el Gobierno de Chile en reconocimiento a su labor en beneficio de las relaciones bilaterales, informaron hoy fuentes oficiales.

Astori recibirá la Orden Bernardo O'Higgins en su grado de Gran Cruz que es "la más alta distinción que Chile otorga a un ciudadano extranjero", señala la página de la Presidencia uruguaya en un comunicado.

El canciller chileno Alfredo Moreno será el encargado de imponer la condecoración al vicepresidente uruguayo.

Entre los logros a los que contribuyó Astori están, particularmente, la firma del Acuerdo de Asociación Estratégica Uruguay-Chile y el Protocolo Adicional al ACE número 35 Mercosur-Chile, con el que se adelantó bilateralmente la desgravación arancelaria de la casi totalidad del universo de bienes, señala la nota.

Además, mientras fue ministro de Economía y Finanzas del primer gobierno de izquierda en la historia de Uruguay y que encabezó Tabaré Vázquez (2005-2010), Astori "contribuyó a consolidar la relación bilateral", agrega.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?