EMOLTV

Expertos dicen que avión perdido voló hasta 4 horas tras perder contacto

Investigadores de la aviación civil estadounidense y de Seguridad Nacional llegaron a esa conclusión por los datos "que se descargan automáticamente y son enviados a tierra" por los motores.

13 de Marzo de 2014 | 09:19 | DPA
imagen

Las autoridades de Malasia calificaron de errónea la información de los expertos.

EFE

WASHINGTON.- El avión de pasajeros de la aerolínea Malaysian Airlines que desapareció de los radares el sábado voló unas cuatro horas más después de su última localización, asegura hoy el "Wall Street Journal" citando a "dos personas familiarizadas con los detalles" del caso.


Según el periódico, los investigadores de la aviación civil estadounidense y de Seguridad Nacional llegaron a esta conclusión en base a datos "que se descargan automáticamente y son enviados a tierra" por los motores del Boeing.


El periódico destaca que estos datos apuntan a que la aeronave pudo haberse desplazado cientos de kilómetros de donde se cree que podría haberse estrellado, aumentando el misterio en torno al caso.


Los expertos estiman que el avión voló en total unas cinco horas, pero pasada una se perdió el contacto con la torre de control cuando el aparato se desplazaba de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo.


Los datos analizados forman parte del programa de mantenimiento y supervisión de los motores del Boeing 777, señala el diario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?