Venezuela: Chavismo niega divisiones internas y alerta de mensajes "desmoralizadores"

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y el canciller de Venezuela, Elías Jaua, aseguraron que los opositores están "sacando cuentas" de esta supuesta crisis.

02 de Julio de 2014 | 22:42 | EFE
Agencias/Archivo
CARACAS.- El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y el canciller de Venezuela, Elías Jaua, encabezaron este miércoles un acto del partido de gobierno en el que aseguraron que el chavismo está unido, al tiempo que pidieron a sus militantes tener cuidado con mensajes desmoralizadores que surgen de sus mismas filas.

"Pónganse a creer señores de la amargura (oposición) que ustedes van a llegar a la Presidencia de la República pensando que el chavismo se va a dividir, están equivocados, el chavismo va a seguir unido hoy, mañana y siempre", dijo Cabello en un acto del Partido Socialista (PSUV) en Caracas, transmitido por el canal estatal VTV.

El también vicepresidente del PSUV indicó que la oposición "se pone a sacar cuentas" y a decir que "está dividido el chavismo" porque "alguien" dijo "dos o tres cosas", alegó, en clara alusión a las fuertes críticas que se dieron recientemente en el seno del chavismo a la gestión de Gobierno de Nicolás Maduro.

Más temprano, desde otro acto que encabezó en el suroeste del país, Cabello afirmó que los "grupitos" le han hecho daño a la Revolución Bolivariana y llamó a eliminarlos de una vez y cerrar filas en torno al grupo de Hugo Chávez y de Maduro.

Jaua, por su parte, pidió a los militantes del chavismo en el acto de Caracas tener cuidado "con la confusión" y los "mensajes desmoralizadores".

"Esto tiene que ser un elemento importante del debate, porque uno ve a veces con sorpresa, que compañeros, cuadros, incluso de la dirección nacional, dando argumentos para decir que el modelo socialista que comenzó a construir Chávez fracasó, que no lo hemos hecho bien", dijo.

"Por eso, cuidado con los mensajes desmoralizantes y desmoralizadores de gente que a veces se desconecta de ustedes, del pueblo", reiteró.

Jaua dijo que el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) dejó al chavismo "una plataforma para construir un modelo económico socialista productivo".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores