EMOLTV

Venezuela rechaza ataques a Palestina y lamenta asesinato de israelíes

El gobierno de Nicolás Maduro dijo que la afrenta entre ambos estados atentan "contra el más elemental sentido de respeto a la vida y a la dignidad humana".

09 de Julio de 2014 | 17:20 | Agencias
imagen

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela.

Agencias

CARACAS.- El gobierno de Venezuela manifestó hoy su rechazo "contundente" a los ataques perpetrados en la Franja de Gaza por parte de fuerzas israelíes al tiempo que condenó el reciente asesinato de tres jóvenes de Israel y pidió que se realice una "profunda investigación" sobre el caso.


A través de un comunicado de la Cancillería venezolana, el Presidente Nicolás Maduro rechazó "contundentemente los ataques perpetrados en la Franja de Gaza por fuerzas israelíes, que han dejado decenas de víctimas palestinas; hombres, mujeres, niños y niñas que lamentablemente han sido asesinados".


Asimismo, el documento indica que Maduro "lamenta el reciente asesinato de tres jóvenes israelíes, caso sobre el cual exhorta a una profunda investigación, que ofrezca respuestas certeras sobre los responsables de este acto criminal".


El Mandatario se refiere a los tres estudiantes israelíes que aparecieron muertos el pasado 30 de junio tras 19 días de secuestro cerca de la ciudad palestina de Hebrón.


En el escrito se indica que el gobierno venezolano "condena de manera enérgica la respuesta militar injusta, desproporcionada e ilegal del Estado de Israel en contra del heroico pueblo palestino e insta a su gobierno a detener inmediatamente estas agresiones que van contra el derecho internacional".


Agrega, además, que estos ataques atentan "contra el más elemental sentido de respeto a la vida y a la dignidad humana".


De acuerdo a los últimos reportes oficiales de Palestina ofrecidos hoy, 46 personas han perdido la vida desde que ayer el Ejército israelí iniciara su ofensiva.


Según Israel, los disparos de sus aeronaves han alcanzado 180 objetivos en numerosos ataques sobre Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes de Hamás y otros grupos milicianos sobre Israel, que no ha cobrado ninguna víctima.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?