EMOLTV

Derrumbe de edificio en construcción en Buenos Aires deja dos obreros heridos

Personal de emergencia llegó al lugar para rescatar a uno de los obreros que se encontraba atrapado entre los escombros.

25 de Julio de 2014 | 12:41 | Emol
imagen

El obrero que se encontraba atrapado fue trasladado en helicóptero a un recinto asistencial.

Pantallazo C5N.

SANTIAGO.- Dos trabajadores heridos dejó el derrumbe de un edificio en construcción ocurrido este viernes en el barrio de Monserrat, en Buenos Aires.


Los afectados se encontraban en las labores de construcción de los estacionamientos de un edificio residencial ubicado en calle Salta a la altura del 900, el cual colapsó y se derrumbó cerca de las 12:10 horas (11:10 de Chile).


Uno de los trabajadores quedó atrapado en los escombros de la cintura para abajo, aunque siempre estuvo consciente, según detalló al canal TN Alberto Crescenti, jefe del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).


"Está consciente. Tiene un cuello ortopédico y le estamos administrando suero", dijo el titular del SAME.


Tras ser liberado, el hombre fue asistido por el personal del SAME y llevado en helicóptero a un centro asistencial para ser atendido.


Respecto al otro trabajador, Crescenti indicó que éste ya fue deribado al Hospital Ramos Mejías con traumatismos en sus miembros inferiores.


Al lugar llegó personal del SAME, tres compañías de Bomberos y miembros de la Policía Federal, quienes cortaron el tránsito para permitir las labores de rescate.


Asimismo, los rescatistas confirmaron que no hay más trabajadores atrapados en el lugar producto del derrumbe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?