EMOLTV

ISIS libera a 25 alumnos secuestrados en la región de Kobane

El grupo yihadista había tomado como rehenes a estos estudiantes a fines de mayo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

29 de Octubre de 2014 | 22:59 | DPA

El conflicto continúa en Kobane.

AFP

KOBANE.- La milicia terrorista ISIS (Estado Islámico) dejó este miércoles en libertad a al menos 25 alumnos sirios que habían sido secuestrados a fines de mayo en la región de Kobane, informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los menores forman parte de un grupo de 150 alumnos de entre 13 y 15 años que fueron raptados por los yihadistas cuando regresaban de un examen en la ciudad de Alepo.

A fines de septiembre la micilia liberó a más de 70 menores. Según activistas de derechos humanos, se trata de hijos de miembros del Partido sirio kurdo de la Unión Democrática que combaten a ISIS en Kobane.

ISIS lucha desde hace semanas por conquistar la ciudad en el norte de Siria. Por el momento se desconoce los motivos de la reciente liberación.

En tanto, aviones estadounidenses reanudaron sus ataques contra los yihadistas, mientras soldados kurdos iraquíes se preparan para reforzar a tropas kurdas locales en  esta zona fronteriza, informó el comando estadounidense el miércoles.

Aviones de combate y bombarderos estadounidenses realizaron ocho ataques entre martes y miércoles sobre esa ciudad del norte de Siria, alcanzando a seis vehículos, un edificio y varias posiciones de ISIS, dijo el comando central para Medio Oriente (Centcom) en un comunicado.

En Irak, drones y aviones estadounidenses realizaron seis bombardeos, tres cerca de Sinjar en el norte y tres cerca de Fallujah, al oeste de Bagdad, detalló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores