EMOLTV

Diario británico revela supuesta identidad de militar que mató a Osama bin Laden

Días antes de que se revele quién es este uniformado en un documental de televisión, el Daily Mail conversó con su padre, quien reveló los presuntos motivos para dar la cara.

06 de Noviembre de 2014 | 11:14 | Emol
imagen
Vía Twitter (@mchooyah)

SANTIAGO.- Hace una semana la cadena de televisión Fox comunicó que los días 11 y 12 de noviembre emitirá un documental en el que se revelará la identidad del militar que mató a Osama bin Laden la madrugada del 2 de mayo de 2011 en Pakistán. Sin embargo, hubo un medio que, aparentemente, se adelantó.


Se trata del diario británico Daily Mail, que publicó un reportaje en el que identificó al marine estadounidense Rob O'Neill como el autor del disparo que acabó con la vida del líder del grupo terrorista Al Qaeda.


O'Neill, de 38 años, es un condecorado veterano de la unidad de élite de la Armada estadounidense (Navy Seals), quien renunció tras 16 años de servicio y actualmente da charlas motivacionales.


En conversación con este medio inglés, el padre de Rob O'Neill, Tom, defendió la decisión de su hijo de revelar su identidad. "La gente pregunta si estamos preocupados de que ISIS venga a buscarnos porque Rob salió a la luz pública. Yo digo que pintaré un gran blanco en la puerta de mi casa y decir: 'vengan, atrápennos".


De acuerdo a este artículo, O'Neill creció en Butte, Montana, y decidió ingresar a la Marina luego de una ruptura amorosa a los 19 años.


Sin embargo, su padre contó una historia distinta: "Fuimos de caza y un amigo nos preguntó si podíamos llevar a un tipo que era de los Seal. Nosotros esperábamos que fuera alguien que midiera 6 u 8 pies, que pudiera levantar una casa con sus manos, pero era un tipo normal. Y Rob dijo 'si él puede ser un marine, entonces yo también'".


Tras ello, Rob O'Neill participó en más de 400 misiones y recibió 52 condecoraciones, incluido el reconocimiento por su participación en la operación que acabó con la vida de Bin Laden.


Según se explica, la decisión de este militar de hablar sobre su participación en el operativo que acabó con la vida de Bin Laden se debe a la pérdida de algunos beneficios militares por retirarse de la Armada después de 16 años en vez de esperar 20.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?