EMOLTV

Corea del Sur realiza maniobras militares con fuego real cerca de límite marítimo con Norcorea

En las operaciones llevadas a cabo en el mar Amarillo participaron 300.000 soldados. Esto provocó la ira del Gobierno de Piongyang.

21 de Noviembre de 2014 | 08:33 | AFP
imagen
Reuters

SEÚL.- Corea del Sur efectuó este viernes maniobras militares con fuego real en el mar Amarillo, cerca de la frontera marítima con Corea del Norte, a pesar de las advertencias del gobierno norcoreano.


Las operaciones con fuego real pusieron fin a dos semanas de maniobras en las que participaron 300.000 soldados surcoreanos.


Corea del Norte dijo que las maniobras con fuego real eran una provocación y que Corea del Sur no debía "olvidar nunca la lección de 2010".


El ministerio surcoreano de Defensa respondió que cualquier agresión de Corea del Norte significaría un paso "hacia la autodestrucción".


Las maniobras se llevaron a cabo en dos islas diferentes, una de las cuales fue bombardeada el 23 de noviembre de 2010 por Corea del Norte, causando la muerte de cuatro personas.


El bombardeo de esa isla provocó una crisis internacional y colocado la península al borde de un conflicto.


La Guerra de Corea, del 25 de junio de 1950 al 27 de julio de 1953, concluyó sin que se firmara ningún armisticio, por lo cual técnicamente ambos estados siguen en guerra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?