Teherán dice que secuestrador de Sydney era un predicador con desequilibrio mental

Las autoridades iraníes aclararon que el abatido emigró hace 20 años a Australia, donde solicitó asilo.

15 de Diciembre de 2014 | 18:08 | DPA
AP

TEHERÁN.- El gobierno de Teherán condenó hoy la toma de rehenes ocurrida en Sydney y aseguró que el secuestrador, un iraní asilado en Australia, era un perturbado mental.


Irán informó en varias ocasiones a las autoridades australianas sobre el desequilibrio mental del predicador iraní, aseguró hoy la portavoz del Ministerio de Exteriores, Marsieh Afcham.


El hombre emigró hace casi 20 años a Australia y solicitó allí asilo, explicó la portavoz Afcham.


Según medios australianos, estaba acusado de cómplice en la muerte de su ex mujer y en 40 casos de abusos sexuales cometidos en la clínica que tenía como autoproclamado sanador espiritual.


La toma de rehenes, que duró cerca de 16 horas, dejó tres personas muertas, el secuestrador y dos de los rehenes, además de cuatro personas heridas, explicaron las autoridades en rueda de prensa.


La policía decidió poner fin al secuestro asaltando la cafetería porque estaban convencidos de que, de no hacerlo, "habría habido más muertos", según explicó el comisario general de policía de Nueva Gales del Sur, Andrew Scipione.


"La policía entró como resultado de un intercambio de disparos en el lugar", explicó ante la prensa Scipione, quien confirmó además el número de personas que se encontraban en la cafetería en el momento del secuestro, 17, dos de las cuales murieron. Los supervivientes están siendo interrogados.


Según Scipione, el secuestrador actuó en solitario y los australianos "no deben cambiar" su vida. El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Mike Baird, habló de un "ataque malvado y repugnante".


El comisario general explicó que no aportaría más detalles hasta que la policía pueda estar segura de su fiabilidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores