EmolTV

Canciller peruano destaca resolución de La Haya por conflicto marítimo con Chile

Gonzalo Gutiérrez aseguró que el dictamen del tribunal internacional fue el "mayor logro" de su país durante este 2014.

25 de Diciembre de 2014 | 17:29 | Emol
EFE.

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores peruano, Gonzalo Gutiérrez, calificó la resolución de La Haya en el conflicto marítimo entre Chile y Perú como "el mayor logro" de la política exterior de su país.


"Yo creo que este año ha sido especial para la Cancillería, quizás el más grande logro de la política exterior ha sido la exitosísima conclusión del proceso de La Haya. El fallo que fuera emitido en la Corte Internacional de Justicia de La Haya es ciertamente favorable al Perú", dijo en declaraciones al medio peruano Agencia Andina.


El canciller subrayó que el fallo de La Haya probó "la calidad de una diplomacia (peruana) que es reconocida internacionalmente, y ha probado además la posibilidad de un trabajo conjunto con otras instituciones".


Gutiérrez destacó que los gobiernos chileno y peruano hayan acogido de forma "muy encomiable" el veredicto del tribunal internacional.


La resolución de La Haya fue dada a conocer el pasado 27 de enero, tras un proceso de seis años. El veredicto fijó una nueva frontera marítima entre Chile y Perú, el cual benefició a este último con 50 mil kilómetros cuadrados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores