EMOLTV

Yihadistas nombran un nuevo "gobernador" para la ciudad siria de Deir al Zur

El dirigente es originario del golfo Pérsico y su labor será hacerse cargo de los asuntos administrativos de la localidad.

31 de Diciembre de 2014 | 06:22 | EFE
imagen
EFE

BEIRUT.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha designado un nuevo "gobernador" para la ciudad de Deir al Zur, en el noreste de Siria, tras la muerte a principios de este mes de su predecesor, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


El nuevo dirigente es originario del golfo Pérsico y su labor será hacerse cargo de los asuntos administrativos de la localidad.


El anterior "gobernador" del EI en Deir al Zur era tunecino y falleció en los bombardeos y combates contra las fuerzas del régimen sirio durante la ofensiva de los radicales para tomar el control del aeropuerto militar de la población, que fue repelida por los efectivos gubernamentales.


El Observatorio, que cita a activistas en la zona, apuntó que podría haber una pugna dentro del EI en Deir al Zur entre combatientes sirios y extranjeros para ocupar los puestos de mando.


Según esas fuentes, la mayoría de los miembros del grupo en Deir al Zur son extranjeros, aunque la mayor parte de los que fallecieron en el ataque al aeropuerto eran sirios.


El EI proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, donde ha tomado amplias partes del territorio.


Al mes siguiente, se hizo con el control casi total de la provincia de Deir al Zur, excepto de algunos barrios de su capital homónima y de su aeropuerto militar, en manos del régimen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?