EMOLTV

Nuevo ataque incendiario contra una mezquita en Suecia

Es el tercero que se registra en el país escandinavo en una semana contra templos musulmanes.

01 de Enero de 2015 | 08:54 | EFE
imagen
AP

BERLÍN.- Una mezquita de la ciudad sueca de Uppsala, al norte de Estocolmo, fue objeto la madrugada pasada de un ataque incendiario, el tercero que se registra en el país escandinavo en una semana contra templos musulmanes.

Fuentes policiales indicaron hoy de que el ataque se produjo con un cóctel molotov lanzado contra el edificio, informa la agencia de noticias escandinava NTB.

El artefacto produjo daños de poca consideración y el fuego se extinguió por sí mismo, añadió la fuente policial.

Se trata del tercer presunto ataque islamófobo contra un templo musulmán en Suecia desde las pasadas fiestas navideñas.

Unos días atrás se registró ya un incendio aparentemente provocado en el sótano de un edificio de viviendas donde estaba instalada una mezquita en la localidad de Eslöv (sur del país).

La pasada Nochebuena hubo un primer ataque incendiario contra otra mezquita de Eskilstuna, a unos 90 kilómetros de Estocolmo, donde resultaron heridas cinco personas.

Testigos presenciales aseguraron entonces haber visto a un hombre lanzando un objeto a través de una de las ventanas del edificio, en cuyo interior se encontraban unas 20 personas.

Los ataques coinciden con el intenso debate en torno a la política de inmigración en el país, donde partidos de derechas, así como el ultraderechista Demócratas de Suecia (SD) exigen reducir en un 90 % el cómputo de solicitantes de asilo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol