Evo Morales asumirá tercer mandato en ceremonia en ruinas de Tiwanaku

A la ceremonia oficial, un día después, trascendió que asistirán al menos diez mandatarios, entre ellos el ecuatoriano Rafael Correa y el venezolano Nicolás Maduro.

02 de Enero de 2015 | 17:39 | DPA
AFP

LA PAZ.- El presidente de Bolivia , Evo Morales, asumirá su tercer mandato consecutivo en una ceremonia ancestral que se realizará el miércoles 21 en las ruinas de Tiwanaku, informaron hoy la Cancillería y la Confederación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

Las organizaciones campesinas, sindicales y sociales que respaldan al Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del presidente Morales, ratificaron la ceremonia ancestral en las ruinas de Tiwanaku, a 71 kilómetros al noroeste de La Paz.

"Nuestro sitio sagrado (Tiwanaku) servirá para una histórica ceremonia que se realizará por tercera vez, un día antes de la ceremonia oficial que será el jueves 22 en la sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional en presencia de mandatarios extranjeros e invitados especiales", dijo el dirigente campesino Rodolfo Machaca a la emisora estatal Patria Nueva.

La ceremonia en Tiwanaku se programó para las 9:30 hora local (13:30 GMT), y concluirá con una fiesta autóctona.

La cancillería bolivia na también confirmó que el acto de posesión de Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García Linera será el jueves 22 de enero a las 10:30 hora local (14:30 GMT) en la sede del parlamento bolivia no.

También trascendió que al menos diez mandatarios llegarán a la ceremonia en La Paz, entre ellos el ecuatoriano Rafael Correa y el venezolano Nicolás Maduro.

Morales asumió su primer mandato el 22 de enero de 2006, el segundo en 2010 y jurará por tercera vez el jueves 22 para el período constitucional 2015-2020.

"La posesión del hermano Evo finalizará con un festejo popular que se celebrará en la plaza Villarroel con participación de todos los movimientos sociales", dijo Machaca.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores