EMOLTV

Niña sobrevivió a accidente de avioneta que causó la muerte de cuatro personas

La pequeña salió caminando de entre los escombros tras salvar milagrosamente la vida en un accidente ocurrido en Kentucky.

03 de Enero de 2015 | 07:46 | AFP/AP
imagen
El Mercurio (Imagen referencial)

WASHINGTON.- Una niña de siete años de edad fue la única sobreviviente de un accidente aéreo ocurrido en Kentucky (EE.UU.), según indicaron reportes policiales.

El hecho ocurrió cuando una avioneta privada Piper PA-34 se estrelló la noche del viernes en una zona boscosa del condado de Marshall, cerca de la localidad de Eddyville. La pequeña salió de entre los escombros de la aeronave y caminó hasta un domicilio donde solicitó ayuda.

Los habitantes de la residencia hicieron una llamada de emergencia para reportar el accidente.

"La persona que llamó señaló a la policía que una niña de siete años llegó caminando a su casa diciendo que había sufrido un accidente aéreo", indicó el sargento Dean Patterson, de la policía de Kentucky.

"Es un milagro en el sentido que ella sobrevivió", dijo.

La pequeña, que se encontraba bajo shock emocional, fue atendida y llevada a un hospital. Sufrió heridas que no ponían su vida en peligro, según las autoridades.

Los equipos de emergencia recorrieron la zona señalada por la sobreviviente y encontraron más tarde los restos del avión con los cadáveres de cuatro personas a bordo.

Los fallecidos incluyen al piloto y a los demás pasajeros, indicó un comunicado de la policía.

Antes de perder el contacto con los controladores de tráfico aéreo, la persona a cargo de la aeronave reportó problemas con los motores, según reportes de la autoridad aérea (FAA) de EE.UU. El aparato había despegado de Key West, en Florida, rumbo a Mount Vernon, Illinois.

Las identidades de los ocupantes de la nave no habían sido confirmadas este viernes, de acuerdo a medios locales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol