EMOLTV

Grave incendio forestal amenaza viviendas en sur de Australia y obliga a evacuación masiva

Autoridades locales calificaron el siniestro como "extremadamente peligroso" debido a vientos de 110 km/h que azotan la zona.

03 de Enero de 2015 | 02:34 | AFP
imagen

La temporada veraniega en Australia es acompañada por incendios forestales de gran magnitud.

AFP (archivo)

SIDNEY.- Un extenso incendio forestal desencadenado en la región de Adelaida, al sur de Australia, hace temer a las autoridades un escenario similar a los catastróficos siniestros ocurridos en 1983, debido a las difíciles condiciones climáticas presentes en la zona.

Responsables locales advirtieron que las colinas de ese territorio, reputadas por su producción vitivinícola y situadas al noreste de la ciudad del mismo nombre, enfrentan grave riesgo.

La zona es habitada por unas 40.000 personas, que fueron llamadas a evacuar sus viviendas lo más rápido posible por las autoridades.

"Enfrentamos en este momento un incendio extremadamente peligroso", declaró el jefe de bomberos de Australia del Sur, Greg Nettleton.

Cinco viviendas resultaron destruidas, una cifra que seguramente aumentará a causa de vientos que alcanzan los 110 km/h.

En 1983, incendios de gran magnitud provocaron la muerte de más de 70 personas en las regiones de Australia del Sur y Victoria y destruyeron miles de viviendas.

En febrero de 2009, un "sábado negro" cobró 173 víctimas mortales en Victoria y arrasó más de 2.000 casas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?