EMOLTV

Egipto niega haber prohibido la entrada al país a la esposa del actor George Clooney

"Las autoridades egipcias no impidieron a Clooney viajar a Egipto, no hay ninguna medida que obstaculice su venida", indicó en un comunicado el ministerio del Interior.

04 de Enero de 2015 | 06:52 | AFP
imagen

Amal Clooney.

EFE

EL CAIRO.- Egipto negó el domingo haber prohibido la entrada en su territorio a la abogada Amal Clooney, quien afirmó haber sido amenazada de arresto hace casi un año cuando se disponía a publicar un informe crítico sobre el sistema judicial egipcio.


"Las autoridades egipcias no impidieron a Clooney viajar a Egipto, no hay ninguna medida que obstaculice su venida", indicó en un comunicado el ministerio del Interior, citado por la agencia oficial Mena.


Amal Clooney, abogada de uno de los periodistas de la cadena catarí Al Jazeera detenidos en El Cairo, indicó en su informe, publicado en febrero de 2014 por la Asociación Internacional de Abogacía, que la justicia egipcia debía ganar en independencia.


"En el momento de publicar el informe, empezaron por impedirnos hacerlo en El Cairo. Preguntaron: "¿El informe es crítico con el ejército, la justicia o el gobierno? Respondimos que sí y nos dijeron que en ese caso, nos arriesgábamos a ser detenidos", explicó la abogada británica y esposa del actor George Clooney al diario The Guardian.


"Debería decir exactamente quién le dijo eso, ¿por qué no precisó desde el principio quién se lo dijo?", afirmó el portavoz del ministerio del Interior, Hani Abdel Latif.


La letrada habló con motivo de la decisión tomada el jueves por la justicia egipcia de ordenar un nuevo proceso para los tres profesionales de la cadena catarí, que llevan encarcelados desde hace un año.


Acusados de apoyar a los Hermanos Musulmanes, el egipcio-canadiense Mohamed Fadel Fahmy, defendido por Clooney, el australiano Peter Greste y el egipcio Baher Mohamed se enfrentan a penas de entre siete y diez años de prisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol