Mueren dos guardias saudíes en tiroteo y atentado suicida en frontera con Irak

Los hechos ocurrieron en la población de Yadida Arar, en el norte de Arabia Saudita. En el lugar también fallecieron dos de los atacantes.

05 de Enero de 2015 | 06:10 | EFE

EL CAIRO.- Al menos dos guardias fronterizos saudíes murieron este lunes y un tercero resultó herido en un ataque perpetrado por "elementos terroristas" en una localidad limítrofe con Irak, según informó el Ministerio del Interior de Arabia Saudita.


Una fuente de seguridad, citada por la agencia oficial Spa, explicó que los extremistas abrieron fuego contra los guardias en la población de Yadida Arar, en el norte del país.


Tras el tiroteo inicial, los efectivos de seguridad cercaron a los atacantes y mataron a uno de ellos, momento aprovechado por un suicida para detonar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo.


Este estallido causó la muerte al propio atacante y a dos guardias fronterizos, así como heridas a un tercero.


El pasado julio, al menos tres proyectiles de mortero cayeron cerca de un complejo residencial en Yadida Arar, sin causar víctimas mortales.


Arabia Saudita limita con el sur de Irak, país donde el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) ha tomado el control de amplias zonas del territorio y proclamado un califato.


Este año se han registrado, sin embargo, más incidentes en la frontera meridional, con Yemen, donde han muerto varios guardias saudíes en ataques similares.


También en julio pasado, un soldado yemení y el jefe de una patrulla de la Policía saudí murieron en un atentado con coche bomba contra el puesto fronterizo de Al Wadia, donde se registró un tiroteo en el que resultaron muertos tres de los agresores.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores