Policía gala identifica a posibles autores de ataque terrorista contra revista Charlie Hebdo

Fueron identificados como Saïd y Chérif K., nacidos en París en 1980 y 1982 respectivamente y son de origen argelino. El tercero, Hamyd M., nació en 1996 y su nacionalidad se desconoce.

07 de Enero de 2015 | 20:29 | Emol
EFE

PARÍS.- Los tres hombres que este miércoles supuestamente atacaron la sede de la revista satírica francesa "Charlie Hebdo", en París, fueron identificados y localizados, según informó la prensa gala citando a fuentes policiales.

Los hombres que dejaron 12 muertos y 11 heridos, fueron identificados como Saïd y Chérif K., nacidos en París en 1980 y 1982 respectivamente y son de origen argelino. El tercero, Hamyd M., nació en 1996 y su nacionalidad se desconoce.

Testigos que vieron actuar a los hombres, que estaban armados y vestían de negro con capuchas para ocultar su rostro, señalaron que hablaban francés con claridad y actuaban como comandos islamistas entrenados, disparando a sus víctimas en lo que pareció una operación bien preparada.

Por ahora, la única información confirmada es que se identificaron a los tres sospechosos en el ataque, señala "Le Monde", que cita al ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, quien pidió una mayor cautela: "Llamo a todos a la responsabilidad, la difusión de información al azar es probable que complicar la investigación".

Según el medio francés "MetroNews", los tres terroristas están escondidos en el barrio Reims, cercano a la Cruz Roja, cuya área sería acordonada por la policía con apoyo de helicópteros.


El medio amplía la información, señalando que los nombres completos de los atacantes son Saïd y Chérifría Kouachi, y Hamyd Mourad, y que los agentes policiales evalúan un plan de respuesta mientras se intenta dar con su localización exacta.


Los primeros son hermanos, de 34 y 32 años respectivamente, que nacieron en el décimo distrito de París. Sharif tiene antecedentes de haber organizado una agrupación con una docena de franceses para viajar a Irak, siendo investigado y detenido por las fuerzas policiales por este hecho.


Sobre el tercer hombre, Hamyd Mourad, el más joven con 18 años, casi no existen registros y se desconoce dónde vive en París. Por ello se cree que es un "sin techo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores